Nombre del proyecto: Edificio Domani
Año de finalización: 2010
Categoría: Edificio corporativo
Metraje: 16 500 metros cuadrados
Características del proyecto: Diseñado en 2010, es un edificio de concreto. Su estructura es un sistema de losas planas con vigas perimetrales y muros de corte, lo que permite ganar altura en las oficinas sin necesidad de elevar la distancia entre pisos. El edificio está diseñado para ser energéticamente eficiente, se colocaron protecciones solares en las fachadas críticas para mejorar el confort interior. Su ventanería es operable y permite la adecuada ventilación natural en caso de que el usuario así lo desee. La volumetría del edificio trabaja a favor de la reducción de cargas térmicas, pues sus elementos generan sombras que ayudan a mantener la temperatura. El estacionamiento está sobre el nivel del terreno en su mayoría, lo que permite la ventilación e iluminación natural. Domani es un juego volumétrico que se inclina hacia el vacío conforme se eleva, lo que genera dinamismo y movimiento en su volumetría. Las fachadas constituidas por vidrio y aluminio garantizan poco mantenimiento, así como durabilidad, que es clave en este tipo de proyectos.
Nombre del proyecto: Edificio Avante
Año de finalización: 2007
Categoría: Edificio corporativo
Metraje: 25 730 metros cuadrados
Características del proyecto: Fue construido en 2007 y es el primero diseñado para Calidad Inmobiliaria. Es un edificio sobrio y puro, que parte de una forma geométrica definida: la vesica, que se encuentra interceptada por un rectángulo y una curva. El edificio se centra en el terreno y permite ser visto desde cualquier lado. Provisto de un muro cortina, su envoltura es totalmente vidrio. Se incorporó una celosía en su fachada que cubre áreas de servicio y genera una superficie que añade textura y sombras. El muro curvo que lo intercepta está forrado de piedra.
Nombre del proyecto: MS
Año de finalización: 2017
Categoría: Residencial
Metraje: 800 metros cuadrados
Características del proyecto: Segundo proyecto residencial que construyó la firma, esto en 1992. Veinticinco años después, la intervino y actualizó. La casa se abre en sus áreas sociales y genera ambientes interconectados. Tiene cerramientos que se ocultan en paredes y fachadas de vidrio que se apilan fuera de la vista para crear un gran espacio exterior. Se incorpora una piscina que añade ambiente a toda el área. Al utilizar metal, madera y piedra se logran acabados duraderos y cálidos. En este proyecto se intervino en todos los ambientes, incluido el interiorismo completo.
Nombre del proyecto: BJ
Año de finalización: 2018
Categoría: Residencial
Metraje: 1355 metros cuadrados
Características de la obra: Se caracteriza por la pureza del espacio. El blanco predomina, lo que lo convierte al espacio en un lienzo para recibir el arte y amueblados de forma minimalista y neutral. La escalera principal es una pieza escultórica que se encuentra en el vestíbulo y se aprecia al recorrer las áreas sociales. La transparencia hacia el exterior y la conexión con el jardín también juegan un papel determinante.