Nombre del proyecto: Ambia Restaurant
Año de finalización: 2017
Metraje: Bar: 114 metros cuadrados. Restaurant y pérgola: 360 metros cuadrados
Características de la obra: Ambia se conceptualizó con base en las tres fases que tiene el restaurant: una pérgola natural, más cercana a la vegetación y al agua, que se convierte en un espacio más informal, con su barra independiente. La segunda es el restaurante tal cual, pegada al laboratorio de comida y a la barra central y un área de mesa baja que es parte de pérgola. Es estas dos etapas se aprovecha el bosque, que se transforma en el área protagónica del lugar. La última fase es el bar. La idea central fue que el visitante disfrute tres experiencias en un solo lugar.
El elemento protagónico del diseño son unos cubos en tonalidades cobre que van en la mayoría de las paredes y en la barra del restaurante; en su interior hay vidrio en diferentes tonalidades, superficies que reflejan y espejos envejecidos, esto permite que no haya puntos muertos y que se refleje toda la vegetación, dando una sensación de amplitud. El agua ayuda a dar frescura, el sonido lo vuelve agradable y da movimiento dentro del restaurante. Se usaron siete escenarios diferentes para la iluminación, que contempla luz led, spots que se ajustan a la intensidad deseada y bombillos con filamento visto. La pérgola tiene un techo corredizo que provoca sensaciones diferentes.
Nombre del proyecto: Residencia unifamiliar W
Año de finalización: 2015
Metraje: 800 metros cuadrados
Características de la obra: Se aprovechan los desniveles del terreno como factor de oportunidad para crear una volumetría que sobresale de los muros perimetrales y se impone en el paisaje. Con una arquitectura contemporánea y geométrica se logró dar a la casa tres niveles y dobles alturas que permiten conectar los diferentes espacios y así favorecer la interrelación entre ellos. El sótano se conecta con el vestíbulo principal de doble altura que tiene una pérgola de concreto con escuadras de vidrio, lo que permite una gran vista a toda la Ciudad de Guatemala. Hay un puente que cruza la doble altura y conecta con un jardín lateral que se percibe como jardín interior, este vestíbulo comunica también con las áreas sociales y la cocina con el salón familiar. La sala y el comedor están divididos por el bar, el cual a su vez tiene una sala que comunica con una de las tantas pérgolas que existen en el lugar. En la fachada se usó un blanqueado con porcelanato imitación madera, que da un contraste muy actual a la vivienda. Esta obra se realizó en colaboración con el arquitecto Yuri Flores, y uno de los datos más relevantes es que se diseñó la volumetría en conjunto con el interiorismo, con lo que se logra una solución muy estética y de gran funcionalidad.
Nombre del proyecto: CitroënVespa
Año de finalización: 2015
Metraje: 600 metros cuadrados
Características de la obra: El proyecto tiene la particularidad que desde su concepción se pensó en la dualidad de su uso: restaurante y sala de ventas de Vespa. La conceptualización del proyecto se basó en el empaque de los productos, por ello todo el cielo se llenó de palets, las cuales integran el lugar. En 2019 se incorporó Citroën al espacio, por lo que se remodeló para cumplir con los estándares de la marca internacional, así se agregaron colores maples, pero se mantuvo el equilibrio en materiales, circulaciones y espacios de estancias, lo que hacen que el lugar se integre como un todo.