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Garaki

Estudio

Obras Emblemáticas

Nombre del Proyecto: Filemón 

Año de finalización del proyecto: 2022

● Categoría: Comercial – Restaurante

● Metraje cuadrado: 282 metros cuadrados

● Características de la obra: Es un restaurante enfocado en transmitir el sentido de herencia familiar a través de 

una estética nostálgica y casera, con un ambiente que recuerda los momentos de merienda. Con 

una fuerte influencia española, hace homenaje al encanto de aquellos restaurantes al lado de la 

calle, donde uno puede sentarse a merendar con familia y amigos de toda la vida, y pasar toda la 

tarde acompañados de unas tapas y una buena botella de vino. El proyecto se encuentra zonificado 

entre zona interior y exterior. El interior busca generar una atmósfera íntima, con una iluminación 

tenue y una paleta de color cálida. En la recepción se encuentra un bar, donde todo comensal puede 

esperar su mesa acompañado de un cóctel preparado, donde se puede ver la decoración que le 

termina de dar identidad al proyecto. Luego le siguen los booths, con luz indirecta que alumbra 

muros llenos de elementos icónicos que muestran la historia del concepto Filemón. Pasando al 

exterior, se encuentra con un deck lleno de lámparas y elementos colgantes acompañados de vigas 

que tienen ingredientes característicos de las conservas españolas: ajos, chiles y trigo. Para lograr 

este objetivo, se utilizó una paleta de materiales rústica pero refinada. Repellos alisados de acabado 

beige, tiles cerámicos que generan un patrón rojo con blanco fabricados especialmente de cemento 

líquido para el proyecto, mesas de madera con piedra blanca natural, generan un ambiente cómodo 

y cálido para todo usuario que les visita.

Nombre del Proyecto: Zher Clinicas

Año de finalización del proyecto: 2022

● Categoría: Institucional – Clínicas Médicas

● Metraje cuadrado: 187 metros cuadrados

● Características de la obra: 

Clínicas diseñadas para el concepto de salud integral en el cual hay clínicas de 

dermatología, ginecología, odontología y estética. Nos hemos enfocado en crear un espacio 

contemporáneo y limpio con un alto nivel de tecnología y calidad. El diseño de interiores se enfocó 

en un estilo moderno y sofisticado, con una selección cuidadosa de materiales, una paleta de color 

clara y neutra y mobiliario de alta gama. Se incorporará equipamiento médico de última generación 

y se crearán ambientes acogedores y seguros para los pacientes y el personal médico. El enfoque 

multidisciplinario del equipo médico se refleja en la distribución de espacios, permitiendo una 

atención integral y personalizada, siempre buscando el confort del usuario y creando un espacio 

que propicie la sud física y mental.

Nombre del Proyecto: Mostro

Año de finalización del proyecto: 2022

● Categoría: Corporativo – Oficinas

● Metraje cuadrado: 670 metros cuadrados

● Características de la obra: El objetivo principal de este proyecto fue crear un espacio que inspire la creatividad y la innovación de los empleados de la agencia de publicidad. Con diseño contemporáneo, industrial y audaz, con un enfoque en materiales naturales y un equilibrio entre texturas y colores que te haga sentir en un espacio acogedor y promueva el bienestar mientras se trabaja en el espacio-  Para comenzar, se exploró diferentes formas de utilizar el espacio disponible, maximizando el potencial de la oficina. El objetivo era crear una experiencia dinámica, donde los empleados puedan moverse libremente, intercambiar ideas y colaborar en proyectos, esto lo conseguimos generando espacios con estaciones de trabajo formal y con la libertad de poder moverse a espacios de trabajo en áreas libres y más cómodas tipo lounges, integramos áreas de juego, gimnasio y cafetería en una planta totalmente abierta que permite la interacción entre todos sus ambientes.   En cuanto a la paleta de colores, se utilizaron tonos neutros como blanco, negro y gris como base, para luego incorporar colores vibrantes que aportan energía y vitalidad al ambiente que son parte del branding de la empresa. Los materiales naturales, como la madera y el metal, se combinarán para crear una atmósfera acogedora y moderna. Las áreas de descanso y de trabajo colaborativo están equipadas con sillones y sofás cómodos, mientras que las zonas de trabajo individual cuentan con escritorios y sillas ergonómicas para garantizar la comodidad de los empleados.  La iluminación también es un elemento clave en el diseño de este espacio, ya que se ha utilizado para crear diferentes ambientes y estados de ánimo. Se incorporarán luces de techo, que permitirán ajustar la intensidad de la luz según la actividad que se esté realizando.  En resumen, este proyecto busca crear un espacio creativo, original e inspiracional, con un ambiente dinámico y colaborativo que promueva la salud física, metal y psicológica de los usuarios.

 
El objetivo principal de Garaki al dedicarse a espacio comerciales es utilizar el espacio como medio de comunicación para transmitir la esencia de la marca de una forma que rompa el diseño comercial convencional. Generando valor agregado para los usuarios finales creando espacios que fomenten la salud física y mental, creando confort para que el usuario quiera estar más tiempo en este espacio y por lo tanto consuma más creando espacios más rentables para la marca.