galeria-viterra-recubrimientos

Contact Info

Garabato

Estudio

Reconocimientos

Mención honorífica, categoría residencial (2018): Casa El Mango, Rio Dulce.

Otorgado por: CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, A.C.).

Característica: Mezcla de tendencias rústicas y modernas.

 

Medalla de Oro, categoría hospitalidad bares y restaurantes (2017): Kloster Rooftop, Ciudad de Guatemala.

Otorgado por: CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, A.C.)

Característica: En su mayoría, el mobiliario y decoración fue trabajado por artesanos locales, que crea una atmósfera interesante.

Obras Emblemáticas

Nombre del proyecto: Casa In

Año de finalización: 2018

Categoría: Residencial

Metraje: 263 metros cuadrados

Características de la obra: Concreto expuesto, pisos pulidos, muros blancos, madera clara, marcos negros y la vegetación como elemento contrastante.

 

 

Nombre del proyecto: Kloster Rooftop

Año de finalización: 2016

Categoría: Bares y restaurantes

Metraje: 325 metros cuadrados

Características de la obra: Integración del estilo industrial, madera (vigas) y el tono rojo en el proyecto. El diseño está inspirado en las típicas cabañas suizas con un toque de modernidad al mezclar metal, concreto y madera.

 

Nombre del proyecto: El Mango

Año de finalización: 2015

Categoría: Casa de Descanso

Metraje: 6000 metros cuadrados aproximadamente

Características de la obra: Se respetó el entorno natural del proyecto, en donde la madera es protagonista. Tonos turquesa y color chocolate dieron aspecto de casa de campo. El diseño del interior y exterior es integral y unificado. Se trabajó diseño de muebles a la medida.

 

Nombre del proyecto: Ferco

Año de finalización: 2015

Categoría: Corporativo

Metraje: 450 metros cuadrados

Características de la obra: Los materiales principales fueron paneles de roble claro en los muros, alfombra modular, cerramientos de vidrio y se utilizaron recubrimientos propios de la marca.

 

 

RSE y aporte medioambiental

El compromiso de Garabato Arquitectura, como una firma netamente guatemalteca, es contribuir al desarrollo de la economía local, al apostar siempre por muebles elaborados por artesanos guatemaltecos con materiales locales, esto da como resultado un impacto social importante: ser una fuente de trabajo para que así más connacionales puedan desarrollarse laboral y económicamente y ser parte del ingreso de más familias guatemaltecas. Ver crecer a los artesanos de la mano con la firma es algo que llena el corazón y satisface a la firma.

De los trazos libres, planeados, pensados y mezclados con creatividad surgen las buenas ideas para iniciar los proyectos.