Diseño Industrial es la carrera universitaria que hizo a Juan Carlos Rizo volar la imaginación, al analizar todas posibilidades de campo de acción.
Cursando los últimos años de su carrera universitaria, inicia su primer proyecto: El Diseño y Desarrollo de un sistema de exposición para la colección de arte de la Rectoría de la Universidad Rafael Landívar, aún recuerda al Rector Gonzalo De Villa, en esa primera cita donde le informa sobre las características funcionales que debía cumplir el sistema…posteriormente solicita el diseño de la Placa Conmemorativa de los 25 años de la Facultad de Arquitectura de la misma Universidad, y así empieza su carrera profesional.
Posteriormente incursiona en el campo de la Arquitectura y Diseño Interior Comercial al desarrollar el concepto del Salón de Belleza Talking Heads, un fascinante reto de diseño en el que innovamos no solo en su distribución sino también en acabados, mobiliario y accesorios no convencionales.
A su vez, inicia desarrollando proyectos de remodelaciones de vivienda que incluían la Arquitectura y Decoración de Interior, un universo que fue ampliándose a través de la experiencia.
En el 2004 fundó la empresa Antologia, por la creciente demanda de proyectos comerciales y residenciales vió la necesidad de tener un equipo de Arquitectos y Diseñadores para diseñar edificios, interiores, paisajes, iluminación, muebles, objetos y gráficos con un enfoque que va mucho más allá de cómo se ven las cosas, sino que hasta cómo se ven hacen sentir a la personas.
En el campo del diseño comercial ha tenido la oportunidad de colaborar con empresas que creen y apuestan en el diseño como una herramienta de diferenciación para mantenerse a la vanguardia en diseño y calidad.
Los clientes de Juan Carlos Rizo, incluyen empresas hoteleras líderes en el mercado, Desarrolladores Inmobiliarios, Restaurantes, Salones de Belleza, Oficinas Coorporativas.
La filosofía de trabajo es accesible y colaborativa para resolver con diseño las necesides de los cliente. Cree en soñar en grande y superar obstáculos para llegar a nuevas soluciones.
En el Area Residencial, ha colaborado con clientes que normalmente poseen viviendas de diferente uso, en Guatemala y en el extranjero. Cree en el trabajo disciplinado y creativo, atendiendo y valorando las necesidades de cada uno de los clientes potencializando su estilo y con ello abriendo universos estéticos que alimentan su creatividad.
Un elemento clave es prestar la misma atención tanto al detalle mircro proyecto hasta el macro que envuelve todo el concepto, desde objetos de mesa hasta nuevos desarrollos expansivos, y la búsqueda activamente socios que compartan la pasión por hacer cada vez mejor, que lo que se ha realizado antes.