┬źLa forma corresponde a la funcio╠ün, asi╠ü logran espacios bien proporcionados, iluminados y ventilados, con atencio╠ün especial a los detalles y acabados integrados con la naturaleza. La inspiracio╠ün de los proyectos recreativos sale del tema de la arquitectura, lugar, cultura o ecosistema que quieren representar en los edificios o espacios y en las sensaciones que quieren transmitir al visitante.┬╗

Mario Rocaserme├▒o

Egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue catedrático de este centro de estudio, de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Fungió como presidente y tesorero del Colegio de Arquitectos de Guatemala, presidente de la Sociedad de Arquitectos de Guatemala y fue integrante de diversas juntas directivas que promueven el humanismo. A lo largo de su ejercicio profesional ha diseñado, dirigido y ejecutado innumerables proyectos educativos, residencias privadas, residencias y centros universitarios, religiosos, auditorios, museos, proyectos recreativos, de servicio público, deportivos, comerciales, edificios, hoteles y residencias de descanso.
Entre los reconocimientos recibidos están: por su trayectoria y aporte a la Plástica Guatemalteca, tema: la cosmovisión maya, entregado por el Colegio de Arquitectos de Guatemala; como Arquitecto Destacado, por el Banco Industrial; socio honorario del Instituto de Arquitectos de Puerto Rico; con- decoración Monja Blanca de Primera Clase; nominado para el premio Opus 1991 para las Artes en la rama Arquitectura y Naturaleza; fue coordinador del Proyecto Centro Regional Museo Mundo Maya en el año 1993; y fue invitado del Departamento de Estado de Estados Unidos a viajes de Investigación de Arquitectura de Museos.

Mario José Rocasermeño Montenegro

Es graduado de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Cuenta con maestrías en Administración y Gerencia y Administración y Gerencia de Negocios Internacionales de las universidades Complutense de Madrid e Internacional de Cataluña, respectivamente. Es socio y director de Madera Verde de Guatemala, empresa que comercializa productos de madera plástica con material reciclado.
Es director ejecutivo de Rocasermeño Arquitectos. Ha participado en el diseño, dirección y ejecución de proyectos recreativos, residencias privadas y de vacación, zoológicos, hoteles, proyectos deportivos, culturales, educativos, recreativos, servicio público, comerciales, remodelaciones, turismo y de arquitectura del paisaje. Cuenta con experiencia en el uso de materiales de fácil mantenimiento y mayor durabilidad para la elaboración de acabados especiales y elementos decorativos ecológicos aplicados en Arquitectura y paisajismo.

Premios y Reconocimientos

1st. Place-Roof Design Innovation With Viva Palm

Por Viva Awards

Proyecto: Casa de descanso / Marina del Sur.

Premio Latinoamericano Azcarm

2014 a la mejor remodelaci├│n

Por Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios.

Proyecto: Recinto de nutrias.

Premio Latinoamericano Azcarm

2013 A la Mejor Remodelación de Recinto.

Por Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios.
Proyecto: Recinto de pingu╠łinos de Humboldt.

Obras emblemáticas

  

Xocomil, Xetulul, Hostales y Hoteles del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Iniciativa Privada de Guatemala (Irtra)

Para descanso y recreación.

 

 

 

Haciendo Nueva Country Club 

Casa club y facilidades, piscinas, estacionamientos y un desarrollo de vivienda que corona un campo de golf.

 

 

Estadio La Pedrera / Cementos Progreso

Proyecto que rescató un barranco erosionado, convirtiéndolo en un estadio deportivo olímpico con todas sus instalaciones y facilidades.

 

 

Zool├│gico La Aurora

Involucra aspectos recreativos y educativos para las personas y el estudio de ambientes naturales y la forma en que viven las especies animales y vegetales, para integrarlas en nuevos recintos dentro un parque biológico.

 

 

Web