Diego Olivero

Fundador y Director Creativo de Olivero Bland Studio, cuenta con experiencia de m├ís de ocho a├▒os en el dise├▒o de interiores para espacios comerciales, hoteles y residencias, adem├ís ha trabajado distintas colecciones de mobiliario y accesorios. Diego complet├│ sus estudios en dise├▒o industrial en el Art Institute de Fort Lauderdale, y logr├│ Suma Cum Laude en su desempe├▒o acad├ęmico. Adem├ís de ser dise├▒ador es precursor del movimiento del dise├▒o social, en el cual ha aplicado sus conocimientos para el desarrollo econ├│mico de comunidades de escasos recursos en el pa├şs. Ha participado y colaborado en proyectos en Guatemala, Nueva York, Inglaterra, Miami, Panam├í, R├şo de Janeiro y Honduras, entre otros.

Thomas Bland

Director de Desarrollos Inmobiliarios – Urbanismo ÔÇô Viabilidad. Cuenta con experiencia de m├ís de diez a├▒os en el desarrollo de proyectos arquitect├│nicos y urbanos, y ha sido un importante motor para el desarrollo, integraci├│n y recuperaci├│n de espacios urbanos dentro del casco hist├│rico y cant├│n exposici├│n. Thomas complet├│ sus estudios de Arquitectura en el Tecnol├│gico de Monterrey, en M├ęxico, adem├ís, cuenta con una especialidad en planificaci├│n y gesti├│n urbana de la Universidad Rafael Land├şvar de Guatemala y ha participado en programas avanzados en la Universidad de Lund, en Suecia, sobre transporte urbano. Cuenta con gran experiencia en el desarrollo de negocios inmobiliarios exitosos, rentables y sostenibles, con ├ęnfasis en generar comunidades y mejorar los espacios a trav├ęs de su uso.

Juan Olivero

Fundador de la firma y Director de Arquitectura y Planificaci├│n. Cuenta con experiencia en el desarrollo y generaci├│n de comunidades por medio del dise├▒o urbano. Con gran pasi├│n por el desarrollo de espacios de uso mixto, vivienda, residencia y comercio, Juan ha adquirido la experiencia y el conocimiento para entregar proyectos ├║nicos, sostenibles y rentables para los clientes. Complet├│ sus estudios de Arquitectura en el Tecnol├│gico de Monterrey, en M├ęxico, adem├ís, cuenta con un m├íster en Planificaci├│n y Gesti├│n Urbana de la Universidad Rafael Land├şvar de Guatemala. Como director de planificaci├│n, Juan ha trabajado y colaborado en proyectos arquitect├│nicos y de urbanismo tanto nacional como internacional, con resultados excepcionales y exitosos.┬á

Premios y Reconocimientos

Public Medal Award

2018

Por London Design Biennale

Proyecto: Palop├│ Installation

Medalla de Oro mejor interiorismo residencial

2018

Por CIDI

Proyecto: Penthouse Am├ęricas

Edificaci├│n Sostenible

2017

Por CEMEX
Proyecto: Edificio 4Venezia

Obras emblemáticas

 

Desarrollo Urbano, zona 4

Los espacios públicos se crean a través de una arquitectura que involucre y juegue con áreas que promueven una interacción urbana. En la filosofía de diseño siempre está la premisa de cómo el proyecto colabora y mejora su entorno urbano inmediato y cómo se pueden crear espacios que crezcan en el área publica, además de cómo el proyecto puede ser un detonante positivo de desarrollo para la zona. Cuatro Grados Norte es un hub de creatividad, startups, innovación, tecnología, además se ha generado un circuito culinario en el área y cuenta ya con más de quince establecimientos y más de 150 apartamentos, donde crece una comunidad auténtica.

 

 

Casa Contenedores

El diseño de esta casa está inspirado en la idea de reutilizar los contenedores de transporte que han viajado por todo el mundo y ahora serán un hogar en las montañas de la ciudad de Guatemala. La casa es un proyecto ecológico de bajo costo con más de trescientos metros cuadrados de dos niveles. El eje principal es la sostenibilidad por medio del diseño, reciclaje y la integración al terreno.

 

 

Web y redes sociales