“El objetivo principal es generar experiencias para el usuario, incorporándose al entorno por medio de una arquitectura limpia, lineal y ordenada.”

Rafael Obiols Bolaños

Estudió licenciatura en arquitectura en la Universidad Francisco Marroquín. Su carrera la inició justo después de graduarse, como arquitecto residente de obras en Precon Consulta, donde amplió su conocimiento sobre el método constructivo de Guatemala. Toda esta experiencia le permitió diseñar y planificar de forma más eficiente para hacer una ejecución efectiva en obra. 

Obras emblemáticas

Acantos Cayalá

 

Vivienda de más de 110,000 m².  El proyecto consiste en tres torres de apartamentos y veintisiete casas, con una extensión de doce manzanas de las cuales se utilizó únicamente el veinte por ciento para construcción, el resto es caminamientos, área verde y bosque. Las torres son de diez niveles con apartamentos que van desde 210 hasta 810 metros cuadrados. Cada torre cuenta con gimnasio, centro de negocios, área social, juegos para niños y área verde. Cada casa tiene un diseño que corresponde a la topografía natural, con metrajes que van desde 480 hasta 750 metros cuadrados, de dos o tres niveles, y área de terreno que va desde las 900 hasta las 1550 varas cuadradas. Adicional incluye cancha de tenis, cancha de fútbol, dos kilómetros de caminamientos, circuitos outdoor fitness, casa club de mil metros cuadrado con elevador, piscina, jacuzzi, cancha de squash, salas lounge, gimnasio y un deck para yoga. El entorno natural que lo rodea genera vistas únicas que hacen de Acantos Cayalá un proyecto inigualable.

 

 

 

 

Edificio Zenit

Complejo de oficinas de más de 24,000 m² . Edificio exclusivo de doce niveles con treinta oficinas boutique que van desde los 117 hasta los 872 metros cuadrados. Cuenta con siete sótanos, ventanería doble, aire acondicionado central, lobby y área social diseñado por Eric Ledoigt de In Situ.

 

 

Spazio

Complejo de oficinas de más de 100,000 m². Comunidad corporativa ubicada en un terreno de 25 000 varas cuadradas. Es un proyecto de 15 niveles de oficinas con 36 000 metros cuadrados vendibles y 10 000 metros cuadrados rentables de área comercial. Cuenta con 1500 estacionamientos, mercado gourmet (Mistura Culinaria), área con juegos para niños y helipuerto. Spazio ofrece oficinas desde 120 hasta 2800 metros cuadrados por nivel, todas con ventanas de piso a cielo, lo que genera espacios iluminados y permite aprovechar las vistas excepcionales que rodean el proyecto. Su arquitectura es moderna y elegante y toma en cuenta su entorno natural para la elección de sus materiales.

 

 

Hotel Finca Filadelfia

Hotel de más de 1,500 m² . Reconstrucción del antiguo casco de una finca de café en Antigua Guatemala. El hotel cuenta con veinte habitaciones y fue diseñado para mantener contacto con la naturaleza que lo rodea. Sus áreas abiertas permiten disfrutar las vistas a los cerros, volcanes y plantaciones de café, así los huéspedes conocen, desde su habitación, el proceso que conlleva el café de Finca Filadelfia.

 

 

Web y redes sociales