«No son unos buenos renders lo que hace una buena arquitectura, es la experiencia, el vivir y sentirla, esto hace que las cosas funcionen de una manera racional, sin perder el momento romántico: una textura, un volumen, una vista a los volcanes».

 

 

 

 

Geoffrey Hess

Realizo sus estudios de arquitectura en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. En 2011 obtiene la maestría de Urbanismo de la Universidad del Istmo de Guatemala, es catedrático titular de diseño de esta casa de estudios y ha sido catedrático de las universidades Francisco Marroquín de Guatemala y Rafael Landívar de Guatemala. Su vida profesional, como arquitecto y urbanista, se ha enfocado en el diseño de residencias de alto nivel.

Luis Méndez

Graduado de la Universidad del Istmo de Guatemala, con maestría en Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad Científica de Tokio; además, es profesor de diseño en la Universidad del Istmo de Guatemala y profesor invitado para el taller TAU en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Marvin Sinay

Un joven arquitecto que cuenta con más de diez años de experiencia en el diseño de proyectos de vivienda, apartamentos y edificios comerciales e institucionales.

Premios y Reconocimientos

4 Stars SVAGRIHA (Simple Versatile Affordable GRIHA)

2011

Por Instituto público-privado de la India SVAGRIHA, en asociación con ADaRSH y avalado por el TERI (The Energy and Resources Institute en India).

Proyecto: Casa Zero

Diseño Arquitectónico de aulas

2003

Otorgado por Alianza Francesa.

Proyecto: Auditórium, biblioteca y oficinas administrativas.

Concurso de diseño arquitectónico

2017

Otorgado por Fundación Casa Ronald McDonald.

Proyecto: Casa Ronald McDonald.

Obras emblemáticas

Buenos Aires, Santa Catarina Pinula

Dos torres de seis niveles con cuatro apartamentos de tres dormitorios en cada nivel. Es un desarrollo socioeconómico de sector C-B con área de balcón en la sala, comedor y dormitorio principal. Se trabajó una propuesta con mayor diseño arquitectónico que aumente la plus- valía y rompa con el diseño de fachadas de edificios económicos, donde no importa la posición del sol ni del viento o la lluvia.

 

 

Epic 15

Es un complejo habitacional de dos torres para vivienda con cuarenta y cinco apartamentos con siete niveles, con aparcamiento para ciento siete vehículos y un área verde de más de mil metros cuadrados. Cuenta con área de amenidades, salón so- cial, gimnasio, área para practicar yoga y firepit.

 

 

Torre Asunción Sur

El proyecto es parte del complejo Distrito Asunción, que se compone de cinco torres de vivienda y una de oficinas. Torre Asunción Sur (TAS), son las últimas dos de vivienda. Las torres de apartamentos contemplan ciento ochenta y dos apartamentos de tres diferentes tipologías, aéreas verdes y jardines con área de juego para niños. En la terraza hay un sky lounge con área para celebrar reuniones y churrasqueras.

 

 

Zero Park, Las Cumbres

Características de la obra: Está localizada en una zona boscosa, en terreno inclinado, con una estupenda vista a la ciudad y áreas verdes de las montañas vecinas. Se diseñó una vivienda con interés en el uso de áreas sociales. Se integró el exterior al diseño ar- quitectónico para actividades, que incluye pérgolas, jardines y áreas verdes. Las casas cumplen con las características para una certificación internacional de construcción sostenible, por el aprovechamiento de los recursos naturales.

 

 

Web y redes sociales