“Darcon cree firmemente en una arquitectura sobria y atemporal, con espacios abiertos, de materiales cálidos y financieramente viable, en donde el protagonista no es el edificio, sino el usuario final.”

Rodolfo Cabrera Falck

Egresado de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Fue catedrático de Diseño Arquitectónico de este centro de educación superior. Fundó Darcon en 1995 y muchos de sus colaboradores fueron sus alumnos en la facultad. Es el pilar del grupo, el fundador y el guía. Reconoce las fortalezas de cada uno de los integrantes del grupo y sabe escuchar.

José Cabrera Urruela

Inició su formación como arquitecto en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y los concluyó en Texas A&M. Luego de concluir sus estudios trabajó con uno de sus profesores y se incorporó a Darcon en 2005. Rodolfo es eficiente con los negocios, muy hábil en manejar finanzas y hacer ofertas de trabajo.

Rodolfo José Cabrera Urruela

Egresado de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Se incorporó a Darcon en 2006. Durante sus primeros años, su trabajo consistía en apoyar a los demás arquitectos dentro de la firma. Luego de concluir sus estudios universitarios viajó a Barcelona, en donde obtuvo una maestría en management de la construcción en la universidad Ramón Jules La Salle y luego una maestría en urbanismo y arquitectura sostenible. En esta última descubrió su pasión por los materiales sostenibles, materia en la que se ha especializado en los últimos años. Se reincorporó a Darcon en 2013. José es excelente en los detalles y es muy eficiente en dar seguimiento a la construcción de proyectos.

Premios y Reconocimientos

Mejor Proyecto tipo A+ de oficinas en toda Latinoamérica

2018

Por Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario (LADI)

Proyecto: HQ Fontabella

Ganador Concurso para Sede Latinoamérica de Citibank

2012

Por Citibank

Proyecto: Sede Latinoamericana Citibank

Galardón de Oro: Categoría de Diseño y Desarrollo

2011

Por Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC)
Proyecto: Plaza Fontabella

Obras emblemáticas

Avita

Complejo habitacional de 26,000 m² conformado por dos torres de apartamentos. El concepto se desarrolla a partir del significado de hábitat, por lo que se desarrollaron amenidades que permiten a los habitantes llevar un estilo de vida en constante contacto con la naturaleza a pesar de estar ubicado dentro de la ciudad.

 

 

Majadas Once

Centro comercial de 35,000 m² ubicado dentro de la ciudad que permite al usuario vivir una experiencia de compra distinta. El diseño arquitectónico tomó en cuenta el clima guatemalteco, por lo que se incorporaron espacios abiertos, áreas verdes y plazas que generan un ambiente urbano. Este proyecto se trabajó en conjunto con la firma RTKL, reconocida a nivel mundial.

 

 

HQ Fontabella

Obra de uso mixto de 18,000 m² que combina catorce niveles de oficinas, comercio y servicios integrales. HQ es la tercera fase del complejo Fontabella, por lo que se interconecta con Plaza Fontabella. Cumple en su diseño y construcción con rigurosos estándares de eficiencia energética, consumo de agua, reducción en emisiones de CO2, calidad ambiental interior, sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Está en proceso de certificación Leed For Core and Shell. 

 

 

Web y redes sociales