“Todo proyecto que se diseña en Alejandro Castillo Arquitectura parte de analizar el entorno en el que se ubicará. La firma se esfuerza por la eficiencia funcional, estructural, ambiental y económica, la simplicidad de las formas y, sobre todo, generar un aporte positivo para el sector en que se desarrolle”

 

 

Alejandro Castillo

Alejandro Castillo cuenta con 20 años de experiencia profesional. En un inicio colaboró en diferentes estudios, entre estos formó parte del equipo de David Garda Taller de Arquitectura de 2006 a 2009. En 2010, Castillo fue contratado por Intepro, S. A., una importante empresa de desarrollo inmobiliario, en esa época diseña Viaverde, un complejo habitacional con muchos retos, el cual marcó un antes y un después en su recorrido profesional.

Premios y Reconocimientos

Galardón de Oro

2019

Por FHA

Proyecto: Monte Alto

Mención honorífica

2019

Por FHA

Proyecto: Trasciende

Obras emblemáticas

Torres Santa Elisa

Torres de apartamentos y renovación urbana en el sector de Santa Elisa zona doce. Se utilizó el ladrillo como material predominante para que las edificaciones se integraran a los edificios de diferentes épocas existentes en el sector y para generar un distintivo que pudiera replicarse. Las torres se integran entre sí y se abren al exterior por medio del espacio urbano que se aporta a la ciudad, además se reno- varon las banquetas del sector. La torre uno tiene trece niveles y setenta y dos apartamentos de cuarenta y cinco y sesenta y tres metros cuadrados. La torre dos es de dieciséis niveles y ochenta y dos apartamentos de cuarenta y cinco a setenta y cinco metros cuadrados, un sótano y tres niveles de estacionamiento. Se usó sistema constructivo de losas y muros fundidos con molde in situ.

 

 

Web y redes sociales